Me declaro un cinefilo de corazón, el cine ocupa un lugar muy importante en mi vida y en la de mi familia, mi hija mayor vio su primer pelicula en un cine a los 3 años, sin cansarse ni pedir que nos salieramos a la mitad. Cada premier del Señor de los Anillos, Harry Potter, etc. cuenta con nuestra prescencia.
Tal vez porque considero al cine como un arte sofisticado y una forma de aprender y cultivarme, o porque simplemente es una forma de escapar y conocer otras realidades, sea cualquiera la razón, el cine siempre contará conmigo y mi familia.
Cuando era joven e indocumentado, como diría el Gabo, aprendí cine leyendo las críticas de cine en un suplemento dominical del periódico Novedades y sobre todo viendo un programa, cuyo nombre no puedo recordar, en el canal 11 donde uno de los críticos era Tomás Perez Turrent y el otro era Leonardo García Tsao; un programa donde aprendí mucho de cine, donde con puntos de vista objetivos la mayoría de las veces, apassionados otras, pude adrentarme en este maravilloso mundo y empece a visitar la cineteca, el cine Latino en sus mejores tiempos, el Paris y tantos otros buscando las recomendaciones de estos 2 excelentes críticos.
El pasado 14 de diciembre murió Tomás Pérez Turrent, y me sorprendió la poca cobertura que se le dió en los medios, salvo el podcast cinemanet, los periódicos apenas lo mencionarón; pero si hubiera sido cualquier divo de la TV, lo hubierán anunciado a 7 columnas, es por esto que nos vamos haciendo mas indocumentados, el señor Turrent me enseño mucho de cine y sus consejos del septimo arte perdurán en mi, se los transmito a mis hijos, los comento con mi esposa, señor Pérz Torrent gracias por sus enseñanzas, descanse en paz.
Wednesday, December 27, 2006
Subscribe to:
Posts (Atom)